Actualidad

“Sin Escala” de Inés Miño en el Bellas Artes

Sábado 20/08/2011 | 12:44 hs. | El Instituto de Cultura de Corrientes y el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” inauguran el próximo miércoles 24 de agosto a las 20,30 hs. la muestra de la artista plástica INÉS MIÑO “SIN ESCALA”, en la Sala “Justa Díaz de Vivar”. Inés Miño es una pintora argentina nacida en la Provincia de Corrientes, actualmente residiendo en la ciudad de Buenos Aires.

Inés Miño es una pintora argentina nacida en la Provincia de Corrientes, actualmente residiendo en la ciudad de Buenos Aires. Completa los estudios de Bachiller y luego realiza en la Universidad de Palermo la licenciatura en turismo, ejerciendo posteriormente la actividad de guía turística especializada en museología y acervos artísticos y culturales en varias ciudades del país y del exterior.

Su pintura podría clasificarse dentro del expresionismo, a veces abstracto y otras veces figurativo, siendo espontánea y expresiva a la vez, reflejo de su personalidad inquieta, afable y comunicativa. Su formación artística es autodidacta.

En el 2007 viaja a Europa y se compenetra de los grandes clásicos de la pintura y de todo el movimiento artístico en el Louvre, además de los grandes museos, galerías y ateliers de París. Luego en Nueva York dedica jornadas a conocer el Metropolitan, el MOMA y el Guggenheim.

En el 2008, en un segundo viaje a Europa, se instala temporalmente en Barcelona, ciudad en la que realiza varias exposiciones, basadas fundamentalmente en la inspiración que le produjeran las obras de Gaudí, como así también las de Picasso, Miró y Tapies.

Llegada nuevamente en 2009 a Buenos Aires, presenta una obra en la Facultad de Derecho de la U.B.A. (obra destacada por la crítica), y realiza dos muestras, una individual en la galería El Raval (San Telmo) y otra colectiva en Espacio Dorrego(Palermo).

En la actualidad se encuentra realizando un seminario de Historia del Arte con un docente de la U.B.A.

Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.