Locales

Conformidad gremial en Corrientes por el aumento del Mínimo, Vital y Móvil

Domingo 28/08/2011 | 11:29 hs. | Distintos sectores sindicales correntinos destacaron el incremento del Mínimo, Vital y Móvil que pasará de 1.840 a 2.300 pesos. Ahora esperan por otras mejoras en la provincia.
El Gobierno nacional anunció el pasado viernes el incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que pasará de 1.840 a 2.300 pesos. Sindicalistas de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de otras organizaciones gremiales de la provincia destacaron la medida pero la mayoría consideró que podría haber sido de un mayor porcentaje.

Después de intensas reuniones entre el sector empresarial, sindical y estatal, en la tarde del último viernes, el Consejo del Salario decidió elevar el salario Mínimo, Vital y Móvil un 25 por ciento. Con esta medida el incremento real será de $460 - ahora pasará de $1.840 a $2.300 y será retroactivo al 1 de agosto -. Del aumento quedaron excluidas las Asignaciones Familiares, que se comprometieron a tratar en los próximos 10 días, cuando el Gobierno nacional vuelva a convocar al Consejo Nacional del Salario.

En una ronda de consultas realizada por época, representantes de distintos sindicatos de la provincia fijaron su postura sobre el acuerdo alcanzado.

El secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Corrientes, Alfredo Moliné, dijo que el incremento es un avance aunque remarcó que esperaba que tuviera otro impacto.

“No desmerecemos el esfuerzo que hicieron las partes para llegar a este porcentaje de aumento pero esperábamos un poco más”, aseguró el dirigente sindical.

El alto grado de inflación y otros aspectos de la economía del país hicieron que muchos gremios pidieran entre 2.500 y 2.600 pesos.

El caso de la CGT de Corrientes no fue la excepción. “Más allá de que pretendíamos más, este tipo de medidas impulsan a la actividad pública y privada”, dijo el también titular del Sindicato de Mecánicos.

Por su parte, el electo secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Feliciano “Chano” Romero, aseguró que el aumento es insuficiente, aunque quiso diferenciar “lo nacional de lo provincial”.

“No es lo mismo el salario mínimo de un trabajador nacional que el del provincial. Aquí en Corrientes el salario garantizado es de 2.400 pesos pero alcanza a un 70 por ciento de la masa de trabajadores. En la provincia hay empleados que tienen 25 años y están cobrando 2.400 pesos”, indicó Romero.

Graciela Flores, titular de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) festejó la medida y anticipó que intentará alcanzar este piso salarial en el municipio de la ciudad de Corrientes

Epoca

yo tengo 30 años de servicios mes pasado 2230 este mes 2311 al final no erade 200 a 500 como anunciaron se puede tener crdibilidad graciela dubra Domingo 28/08/2011 | 15:42 hs
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Está de acuerdo con la nueva tasa que el Municipio aplicará a los combustibles, de 14 centavos por litro, para fomentar la radicación de autos en la ciudad?
 SI
 NO