Actualidad

Gala musical de cierre del curso del maestro Dante Grela

Martes 04/10/2011 | 05:23 hs. | La Secretaria General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la UNNE invitó a participar de una Gala Musical, donde se ofrecerán Audiciones de Alumnos por la culminación del Curso de Introducción a la Composición y Orquestación, ofrecido durante 2011, por el Maestro Dante Grela Herrera. El mismo, se realizara el próximo jueves 6 de octubre a partir de las 20.30 en el Salón Azul del Centro Cultural Universitario en Córdoba y 9 de Julio.
La actividad consistirá en la interpretación de obras inéditas de los alumnos que concurrieran al curso de composición y orquestación organizado por la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, y dictado en su sede de la ciudad de Resistencia durante los meses de junio, agosto y en esta primer semana del mes de octubre de 2011.

La actividad convocó a aproximadamente 50 estudiantes y profesionales de la música, en sus diversas facetas de intérpretes, educadores, compositores, entre otras; los cuales presentarán en la oportunidad, su producción desarrollada especialmente para la aprobación de la oferta formativa en la que participaron. Dante Grela nació en Rosario, Santa Fe, Argentina, en 1941.

Compuso sus primeras obras de música concreta en cinta durante los años '60 trabajando en su estudio personal de Rosario. Tiene un extenso catálogo de obras musicales realizadas con medios electroacústicos. Es Profesor de Composición, Acústica, Orquestación y Música Electroacústica en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario y Director del Estudio de Música Electroacústica de la misma universidad.

Enseña también en otras instituciones, y es además Director del Proyecto de Investigación "Creación musical e identidad cultural en la creación musical de Latinoamérica", el que desarrolla en el marco del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral.
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.