Locales

Una enfermera y un médico declararon por el caso de Roxana

Miercoles 26/10/2011 | 08:07 hs. | Las testimoniales se sumarán a las exposiciones de imputados y familiares de Roxana Zárate. Resta determinar las condiciones de la clínica para realizar este tipo de operación. Siguen las dudas sobre la médica.
Un médico y una enfermera, quienes asistieron en la operación de liposucción en el cual perdió la vida Roxana Zárate, la cosmetóloga chaqueña de 36 años, se presentaron ayer ante la Justicia para prestar declaración. Con estos testimonios la comisaría Cuarta estaría en condiciones de elevar hoy el caso al Juzgado de Instrucción Nº1, a cargo de Norma Beatriz Agrasso de Caballero.

Por su parte, la familia de Roxana se mantiene en silencio hasta que el expediente ingrese al Juzgado porque la intención del propio esposo de la cosmetóloga Pablo Wotjun es presentarse como querellantes. “Expresé todo lo que sabía a la Justicia y ahora habrá que esperar hasta que el expediente pase a manos de la juez, para recién constituirnos como querellantes”, expresó Wotjun a los medios.

Por su parte, el fiscal de Instrucción, Gustavo Robineau, manifestó que sólo faltan los resultados del laboratorio de la autopsia médico forense, que brindarán más precisiones sobre el análisis de los órganos. “Con las últimas testimoniales ya estaría en condiciones de elevar la causa al Juzgado de Instrucción; faltan resultados de laboratorios que permitan avanzar en la investigación”, expresó el fiscal. Asimismo manifestó que el Ministerio de Salud de la provincia envió las constataciones sobre la habilitación de la Clínica de Cirugía Ambulatoria donde se realizó la lipoaspiración que terminó con la vida de Roxana. “El centro cuenta con las habilitaciones correspondiente, sólo falta determinar si cumplía con las condiciones para este tipo de operación y si la médica estaba habilitada para operar en esta clínica”, dijo el funcionario judicial.

En tanto, una vez que se eleve el expediente, la juez realizará una inspección ocular de la clínica y volverá a citar a declarar a los testigos. Además se realizó un inventario del instrumental de la clínica.

Por último, se solicitará un informe judicial nacional para determinar si la médica Marisa Bertucci y el anestesista Juan Carlos Centurión tienen antecedentes legales. Ésto surgió tras las versiones que indicarían que presuntamente Bertucci tiene antecedentes legales por mala praxis. Según expresaron fuentes en la localidad chaqueña de Sáenz Peña, donde es oriunda la médica, existe la versión de una causa por mala praxis en Charata, que data de hace tres años y que tras una operación de rostro dejó desfigurada la cara de una mujer.

Época

Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.