Locales

Colonia Pando: Alumnos habrían obligado a una menor a practicarle sexo oral

Lunes 14/11/2011 | 18:12 hs. | Una adolescente de 12 años y otros 7 chicos de Colonia Pando departamento San Roque, aprovechando las horas libres en un colegio, fueron a una casa. Allí ocurrieron los abusos, que están siendo investigados por la justicia de Goya. Una adolescente de 12 años y un grupo de 7 chicos de entre 13 y 16 años protagonizaron un escándalo sexual en la vivienda de uno de ellos.
Las escenas fueron filmadas con un teléfono celular y el autor levó el material al colegio y se lo mostró a algunos compañeros.

La maniobra fue advertida por una profesora, que tomó el aparato y observó las imágenes dando intervención a las autoridades del establecimiento educativo, quienes se pusieron en contacto con los padres de la menor.

A partir de allí se abrió una causa que está siendo investigada por el Juzgado del Menor y la Familia de la ciudad de Goya. El incidente ocurrió en Colonia Pando a fines de octubre y comenzó a trascender el último fin de semana. El caso es tratado con reserva por la presencia de menores.

Los hechos

De acuerdo con lo que trascendió, la alumna reveló que el hecho ocurrió en la mañana del miércoles 26 de octubre, los chicos señalaron que había sido el viernes 28 en un domicilio de Colonia Pando, en el departamento San Roque. Los estudiantes acudieron a clase y solo tuvieron una materia, quedando en hora libre desde las 9.

Todos permanecían en el colegio y en un momento, la adolescente le habría manifestado a un compañero que haga de “mensajero” para que le diga a otro que ella quería iniciar una relación sentimental.

Luego, la chica, el “mensajero” y el pibe pretendido por la adolescente abandonaron el colegio y se dirigieron al domicilio de uno de ellos, ubicado en inmediaciones del establecimiento.

Estando en la vivienda, la piba confesó su amor al joven y se selló ese sentimiento con apasionados besos. Mientras tanto el “mensajero” avisaba a otros compañeros lo que estaba ocurriendo y llegaron poco después al domicilio dos alumnos de 13 años: uno de 14, uno de 15 y otro de 16 años, quienes “querían espiar qué pasaba en la pieza”.

Sexo oral

Uno de los estudiantes le habría manifestado a la adolescente que debía practicarle sexo oral a todos ellos para que la dejaran salir de la habitación y la alumna accedió a la propuesta. Las escenas fueron registradas por un teléfono celular.

Con el novio sí

Mientras los 6 estudiantes negaron que mantuvieran relaciones sexuales con ella, la adolescente habría admitido que fue penetrada por su flamante novio. Pero, posteriormente el acusado también lo negó.

Desnuda en la cama

Al avanzar la investigación y reuniendo testimonios, los chicos contaron que al asomarse a la puerta de la habitación, vieron desnuda a la adolescente y acostada en la cama junto a quien desde ese momento se habría convertido en su novio.

Examen médico

Trascendió que el examen médico practicado a la adolescente, habría indicado la ausencia de lesiones vaginal y anal.

El video en circulación

Autoridades del establecimiento educativo de Colonia Pando, ante la avidez que mostraban algunos alumnos por ver lo que otro tenía en su teléfono celular, también mostraron curiosidad y se lo quitaron. Al contemplar las escenas e identificar a algunos de ellos, en especial a la adolescente, tomaron las medidas correspondientes. Los involucrados son estudiantes de primero y segundo años.

Con la evidencia en manos, llamaron a los padres de la alumna y los pusieron en conocimiento de lo que había ocurrido por lo que los progenitores formalizaron la denuncia ante la policía que a la vez dio ingerencia a la Justicia, tomando intervención por jurisdicción el Juzgado de Menores y de Familia de la ciudad de Goya, donde deberán brindar sus testimonios los acusados.

Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.