Actualidad

Según un relevamiento privado, el 96% de los trabajadores argentinos confía en mejoras salariales

Martes 03/01/2012 | 09:48 hs. | El 96% de los trabajadores argentinos confía en un incremento de sus ingresos durante este año, a partir de mejoras salariales, según un relevamiento privado.
"El 96% de los trabajadores argentinos consultados confía en que sus ingresos aumentarán durante el próximo año, optimismo que comparten en igual medida con sus pares chilenos (95%) y desde un poco más lejos con los mexicanos (86%) y los brasileños (72%)", citó el último informe de la consultora Sesa Select realizado a 9.000 empleados, de los cuales más de 405 son argentinos.

En el caso de los argentinos, precisó, "la expectativa de incrementar los ingresos no obedece a proyectos personales extra laborales de índole emprendedora sino a la dinámica de actualización salarial que se viene evidenciando en el país en los últimos años".

Fundamenta esta expectativa la "confianza respecto de la performance de sus empleadores para este año", ya que el 93% de los encuestados en la Argentina "cree que a las empresas donde trabajan les irá mejor financieramente en el 2012 que en el año 2011".

Por otra parte, el portal de recursos humanos Trabajando.com consultó a más de 2.000 trabajadores argentinos sobre el destino del medio aguinaldo percibido entre diciembre y enero.

Para la compra de regalos navideños 5% gastó íntegramente el medio aguinaldo, 9% de los trabajadores destinó entre 50% y 75% del ingreso extra y 26% de los trabajadores hizo usó entre 25% y 50% de este recurso para el mismo fin.

Mientras que la mayoría de los trabajadores, (60%) destinó menos de 25% del medio aguinaldo para los regalos de fin de año.

Para 26% el aguinaldo es una ayuda para pagar deudas, 25% asegura que es una ayuda para costear las vacaciones, 23% para ahorrar, 13% para los regalos navideños, 9% asegura que para las compras diarias y 4% para estudios y capacitaciones, según el portal.
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.