Actualidad

Con lleno total arrancó la Fiesta Nacional del Chamamé

Domingo 15/01/2012 | 15:41 hs. |  Con el Cocomarola lleno; con una oración de advertencia en clave política por el agua y las tierras, a cargo de Julián Zini; y con un sentido reencuentro del conjunto de Pocho Roch comenzó anoche la 22° Fiesta Nacional del Chamamé y 8° del Mercosur. Hoy Mario Boffil es una de las figuras convocantes
 “Corazón, espíritu y entusiasmo de mi parte, el resto lo pone el público y se nota en el aplauso”, dice Mario Bofill en comunicación con un medio de nuestra ciudad. Uno de los artistas más convocantes de esta fiesta sin dudas y una antigua religiosidad en su credo que comparte con la juventud y que se va traspasando de generación en generación, como un cambio de postas en esta competencia de valores que es la vida.

Esta noche subirá nuevamente al escenario Cocomarola, con temas recientes, convencido que el poder de atención sigue señalando a los clásicos. “Es el corolario de todo un año de trabajo, el tiempo de actuación es breve y la gente escucha pero luego pide lo que ya conoce”, advierte.
Mario va implementar en este caso, la incorporación de gente de teatro y arte para el cuadro de baile que remitirá al campo en su estilo. Hará un tema con su hijo Fernando “Chingoli”, que toca el acordeón y “no canta todavía”, agrega.

Los años pasan y el mutuo respeto por los jóvenes, fortalece la relación sin conflictos. “Nunca me divorcié de ellos, me gusta conversar con los chicos y visité muchas escuelas con la intención de enseñar y salgo aprendiendo. A los jóvenes es imposible convencerlos con un reproche, pero uno siempre tiene que estar cerca. Hay que entrar aunque sea por la ventana con los consejos, hacerles sentir que estamos cerca. Es difícil entender como viene la mano, las conductas han cambiado mucho, pero intentemos no quedar afuera”, propone.

“Yo cuando canto estoy con la gente a nivel piel”, contesta ante la pregunta del por qué de un convencimiento tácito entre Mario y su gente. La respuesta es breve, pero el largo silencio que le sucede hasta que vuelve a hablar, revela la profundidad de esa afirmación.

El loretano Mario Bofill estará además el jueves 19 invitado por Soledad Pastorutti. Esta noche de domingo conversará desde su costado más íntimo, cantando, que es su manera de decir cómo se siente.

Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Está de acuerdo con la nueva tasa que el Municipio aplicará a los combustibles, de 14 centavos por litro, para fomentar la radicación de autos en la ciudad?
 SI
 NO