Locales

El presidente del Superior Tribunal de Justicia escuchó el reclamo de los penitenciarios

Viernes 20/01/2012 | 17:20 hs. | Carlos Rubín, quien es el presidente del Superior Tribunal de Justicia, dijo que recibió tres planteos fundamentales. Trato más humanitario, solución a las demoras de la Junta para fijar las salidas transitorias y los problemas médicos. Dijo que hará todo lo que esté a su alcance.
Conversando con algunas personas me di cuenta que podía ayudar a solucionar el problema, era injusto negarme a asistir a la Unidad Penal asique inmediatamente dispuse mi visita y pude conversar solas con los delegados de los 11 pabellones, ellos hablaron con plena libertad sobre todos los temas que quisieron plantear”, señaló el máximo funcionario judicial en Corrientes.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, Carlos Rubín, habló este viernes con el móvil de radio Dos y confirmó que en la tarde del jueves se apersonó en la Unidad Penitenciaria Nº1 donde la población carcelaria se encuentra haciendo huelga de hambre desde hace unos días atrás.

“Conversando con algunas personas me di cuenta que podía ayudar a solucionar el problema, era injusto negarme a asistir a la Unidad Penal asique inmediatamente dispuse mi visita y pude conversar solas con los delegados de los 11 pabellones, ellos hablaron con plena libertad sobre todos los temas que quisieron plantear”, señaló el máximo funcionario judicial en Corrientes.

Según comentó, tres fueron los planteos realizados por los reos a para solucionar el conflicto que inició el sábado pasado: el primero, es lograr un trato más humanitario, el segundo, que se traten los problemas que tienen en la demora de la junta para determinar las salidas transitorias y tercero, el problema médico.

“Se que todo esto hace a la vida de un penal, que está sometida a un régimen militar. Conversé con Luis Bravo, subsecretario de Seguridad de la Provincia, el interventor de la Unidad Penal Nº 1, Comisario Miguel Ángel Domínguez y algunos altos jefes policiales. Haré por mi parte lo que pueda dentro de mis facultades”, finiquitó.

La presencia del magistrado apunta a descomprimir el conflicto en esa cárcel. La visita formó parte de la demanda de los presos que, entre otras cosas, reclamaron la presencia del titular del STJ, Carlos Rubín
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Está de acuerdo con la nueva tasa que el Municipio aplicará a los combustibles, de 14 centavos por litro, para fomentar la radicación de autos en la ciudad?
 SI
 NO