Locales

Corrientes cambia su característica desde este domingo

Jueves 26/01/2012 | 09:41 hs. | El histórico 03783 será reemplazado por el 379. Además, deberá agregar un 4 antes del número fijo al cual pretende comunicarse. A los celulares, habrá que sumarle un “4”, inmediatamente después del 15.

El cambio de numeración en más de veinte localidades del interior del país fue dispuesto por una resolución de la Secretaría de Comunicaciones. Corrientes, es una de esas ciudades que se verán afectadas con el cambio. época.com informa sobre cómo tendrá que hacer para llamar a un destino en particular.

Es así que, aquellas personas que pretendan comunicarse desde el interior a un número fijo de la Capital correntina, deberán reemplazar el histórico 03783- por “379”, y luego agregar un “4”, delante del número al cual pretende comunicarse. Ej: Si antes marcaba 03783-420000, ahora deberá marcar: “379- 4420000”, para poder lograr la comunicación.

En tato, si pretende comunicarse a un celular de la ciudad de Corrientes. Los pasos a seguir son los siguientes. Ej: Si antes marcaba 03783- 15620000, ahora deberá marcar: “379- 154620000”.

Estos cambios comenzarán a regir desde el próximo domingo. El objetivo de reordenar la numeración geográfica de las líneas telefónicas y dar respuesta a la demanda de numeración producida por la evolución que el mercado de las telecomunicaciones ha tenido en los últimos años en nuestro país. La expansión de los servicios de telefonía básica y móvil hace necesaria una mayor cantidad de números de teléfono, para poder seguir desarrollando servicios.

Para facilitar la adaptación al cambio por parte de los clientes se definió una primera fase de 20 días, es decir, hasta el 17 de febrero inclusive, para llamadas a teléfonos móviles o fijos desde un celular de Personal, coexistirán la numeración actual y la nueva. Es decir que si la persona que llama marca la numeración actual, la comunicación se establecerá de todas maneras, aunque recibirá un aviso que le informa la nueva numeración, para posteriores llamadas a dicho teléfono.

En una segunda fase, que irá del 18 de febrero hasta el 7 de marzo, para llamadas a líneas móviles o fijas desde un celular si el cliente que llama marca la numeración actual, recibirá sólo el aviso notificando el cambio de numeración, pero la comunicación no se establecerá, por lo que deberá comunicarse nuevamente utilizando la nueva numeración.

En el caso de llamadas entre líneas de telefonía fija, por un lapso de 40 días, desde el 29 de enero hasta el 7 de marzo inclusive, si la persona que llama marca la numeración local actual, únicamente recibirá un aviso en el que se le informará el cambio de numeración, para posteriores llamadas a dicho teléfono.

Para facilitar a los clientes el nuevo esquema de numeración las empresas de telecomunicaciones pusieron a disposición el servicio gratuito *120 al cual se podrá acceder tanto desde líneas fijas como
esta muy bueno el tema del cambio de numeracion , pero yo todavia no puedoo comunicarme de mi fijo a un celular. me podrian explicar como hago para llamar de un fijo a un celular? belen Jueves 02/02/2012 | 10:57 hs ileana farias ileana farias Lunes 25/06/2012 | 22:10 hs como hago para llamar a un celular de guayquiraro corrientes desde un tel de linea? soy de bs. as. Lucia Viernes 10/08/2012 | 21:35 hs
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.