Actualidad

Crimen en Esquina: abogado defensor alega tráfico de órganos en el asesinato de niño de 2 años 

Domingo 05/02/2012 | 12:58 hs. | Nolberto Fernández Codazzi representa a Luis Juani, el anciano detenido por el asesinato de un menor de casi dos años. El letrado sostiene que su defendido es inocente y que la mutilación y ablación que sufrió la víctima es trabajo de un profesional.
Luis Juani de 83 años y su esposa Eusebia González, de 71, continúan detenidos por el crimen de un niño de casi dos años que fue encontrado asesinado y mutilado en la localidad de Esquina a fines de diciembre del año pasado. El abogado que los representa dio a conocer que Juani es inocente y que fue golpeado por la Policía para inculparse. Aclaró que se deben investigar las circunstancias del homicidio porque al menor lo mataron para robarle los órganos.

“La víctima lamentablemente apareció muerta en una laguna, en la Primera Sección, y no tenía los órganos, le cercenaron los dos brazos y también le faltaban los dos ojos”, explicó.

En este sentido el abogado remarcó su seguridad en cuanto a que hay terceros involucrados en el caso, que la mutilación y ablación que sufrió el niño fueron hechos por un profesional, y que la causa debería tomar otra dirección. “Estoy totalmente seguro de la inocencia de Juani y de que él no podría haber cometido semejante aberración. El o los delincuentes que asesinaron a Gerardo tenían un móvil, un verdadero interés en matar al chico, y esto debe ser esclarecido”, destacó el abogado en declaraciones a Síntesis Esquina.

Al ser consultado sobre la situación de su defendido sostuvo que “Luis Juani se encuentra detenido en la sede de la policial local, debido a que todavía no se aclaró su situación. He pedido la nulidad de todo lo actuado desde que se declaró, a base de torturas y golpes que sufrió en la Policía, autor material del hecho, es decir que se inculpó, debido a que fue obligado a declararse culpable”, remarcó.

“Espero que el fiscal Juan Domingo Ramírez tome cartas en el asunto e investigue estos “apremios ilegales” que sufrió mi cliente; y que además se abra otra línea de investigación, porque acá se esta dejando de lado lo más importante, que es el asesinato del niño”.

“Los vecinos advirtieron el día que Gerardito desapareció, la presencia de una camioneta Hilux, de color blanca, que se encontraba merodeando por el lugar. Hay testigos que tienen miedo de declarar, pero estoy trabajando para que se les brinde protección y así cuenten lo que pasó en realidad. Quiero que se esclarezcan los hechos y salga a la luz la verdad”, aseveró el letrado.

Pesquisa

El fiscal Juan Domingo Ramírez informó a la prensa que Mario Vásquez, el padre del menor asesinado, denunció a efectivos policiales por los apremios sufridos en la comisaría al ser demorado y adelantó que se citará al personal que estuvo de guardia y al que estuvo comisionado para la detención.

En tanto, adelantó que se investigará otra denuncia que realizó Vásquez al afirmar que en el Hospital “San Roque” no quisieron brindarle la atención médica necesaria por sus heridas.

Mario Vásquez hizo declaraciones y re-cordó que ratificó ante la Justicia haber recibido golpes por parte de efectivos de la Policía que prestan servicio en Esquina, como de otros que habrían llegado de la ciudad de Corrientes. “Tengo confianza y pido Justicia”, enfatizó.

Cabe recordar que Gerardito fue hallado muerto y mutilado el pasado 29 de diciembre luego de desaparecer en la tarde del 25, cuando junto a sus hermanitos visitaron al matrimonio de ancianos que residía en una vivienda ubicada en el Paraje Santa Librado.

La víctima fue hallada en un bañado situado a unos 300 metros de la casa de la pareja.

Le faltaban los brazos, presentaba heridas en el abdomen y un fuerte golpe en la cabeza. 

Diario El Litoral

Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.