Nacionales

Reforzarán controles en todas las rutas para evitar accidentes

Viernes 30/03/2012 | 08:06 hs. | Con la llegada del fin de semana largo, el Gobierno Nacional lanzará una campaña especial para prevenir choques.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial anunció que intensificará los operativos de control para prevenir choques que podrían ocurrir durante el recambio turístico de este fin de semana largo. La acción parece sumamente necesario dado que, en la provincia de Buenos Aires, la reserva hotelera para los feriados por Semana Santa supera el 75 por ciento.

La ANSV, dependiente del ministerio del Interior, manifestó que los operativos viales serán supervisados por el director ejecutivo del organismo, Felipe Rodríguez Laguens, en la Base Operativa de Hudson, autopista Buenos Aires – La Plata, ramal Gutiérrez, kilómetro 32.5.

Los controles se concretarán en el marco del próximo fin de semana largo por el lunes 2 de abril, día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, por su parte, puso en marcha el Operativo de Seguridad Vial que se realizará en las rutas de la Costa Atlántica y se extenderá hasta el domingo 8 de abril, en el marco de la Semana Santa.

En la presentación, Casal destacó que se trata de "un operativo con gran presencia policial en las rutas para lograr que los turistas tengan la prudencia de llegar tranquilos a sus destinos" y dijo que contará con 3 mil efectivos policiales entre las rutas y los destinos, 370 patrulleros y 120 motos que recorrerán los circuitos más concurridos.

La secretaría de Turismo bonaerense, en tanto, informó que el nivel de reserva de plazas hoteleras en destinos turísticos de la provincia es de entre el 75 y 80 por ciento para el fin de semana largo por Semana Santa, que comienza el 5 de abril. En ese sentido, sostuvo que la región serrana registra un índice promedio del 80 por ciento en las ciudades de Tandil, Sierra de la Ventana y Villa Ventana.

En las sierras, la reserva en Posadas es del 100 por ciento, cabañas 90 por ciento, aparts hoteles 70 por ciento, y las hosterías registran un promedio de 80 por ciento, contabilizando las de tres, dos y una estrella.

En la Costa Atlántica, San Bernardo y el Partido de La Costa se registra un 60 por ciento de reserva hotelera, mientras que en Mar del Plata y Pinamar, un 50 por ciento.

La zona de ríos y lagunas, sostuvo el informe, mostraron niveles superiores al 80 por ciento de reserva, como Chascomús, mientras que en San Pedro, Carhúe y Junín se registra el 70 por ciento y en Lobos, 50 por ciento.

El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, afirmó que Semana Santa se presenta con "alentadoras expectativas", pero recordó que los fines de semana largos "se produce un fenómeno de espontaneidad, cuando los turistas deciden viajar a último momento sin realizar reserva previa".
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Está de acuerdo con la nueva tasa que el Municipio aplicará a los combustibles, de 14 centavos por litro, para fomentar la radicación de autos en la ciudad?
 SI
 NO