Locales

Por más higiene y seguridad, la Municipalidad intensificó controles en comercios

Sábado 21/04/2012 | 17:27 hs. | La Municipalidad de Corrientes realizó durante las últimas semanas numerosos procedimientos sobre grandes, medianos y pequeños comercios a fin de controlar la adecuada manipulación de alimentos y el estado higiénico de los mismos.
Las inspecciones organizadas por Dirección General de Bromatología y Abastecimiento de laComuna, dieron como resultado el decomiso y desnaturalización de una cantidad considerable de mercaderías vencidas, alteradas en sus caracteres organolépticos, sin identificación de procedencia y de elaboración propia sin la debida autorización habilitante.

Simultáneamente, la repartición municipal a cargo del doctor Néstor Muzzio, labró infracciones por irregularidades tales como: deficiente manipulación de alimentos; ausencia de servicios básicos, edilicios o falta de mantenimiento; ausencia o precaria limpieza y desinfección de superficies; deficiente traslado de desperdicios; ausencia o incorrecto control de plagas; aspectos personales operarios de uniformes y libretas de salud, e incumplimientos sobre mejoras edilicias pautadas en emplazamientos.

Desde el área mencionada se informó además sobre recientes inspecciones en los hoteles de la ciudad, comprobándose un aceptable y satisfactorio estado en general.

Además de las actuaciones de rigor, se emplazó al 100 % de los hoteles a renovar o realizar los trabajos de limpieza y desinfección de depósitos de agua (tanque y cisternas) con comprobación bacteriológica, de los cuales algunos ya han dado cumplimiento certificado.

Por otra parte, exigiendo documentales técnicas y específicas de rigor, el área bromatológica inspeccionó y habilitó 157 unidades para transporte de alimentos de distinta índole.

Los controles consistieron en la inspección de los rodados, verificando las exigencias establecidas para el traslado de productos perecederos.
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.