Locales

Concejal Payes pide informe a DPEC ante reiterados principios de incendio 

Miercoles 13/06/2012 | 11:03 hs. | El concejal Agustín Payes impulsa, en el Deliberativo local, un ‘proyecto de Resolución’ a través del cuál se pide a DPEC que informe sobre la incidencia que podrían tener los ‘picos de tensión’ en los reiterados principios de incendio que se dieron en la ciudad. 
Payes vivió un caso personal en su casa materna, y comentó: “la casa tiene todo el sistema eléctrico nuevo, y el día que se produjo el incendio de un lavarropas, hubo picos notables de tensión. Queremos saber cuáles son los motivos por los cuáles se da esta situación, y si se están tomando las medidas preventivas”. “No debemos esperar una tragedia para actuar”, dijo el edil.

El concejal presentó un pedido de informe a la Dpec, para que el organismo responda sobre diferentes cortocircuitos en la ciudad, devenidos en principios de incendio.

“Es llamativa y sospechosa la cantidad de principios de incendio de que se han dado en este último mes, con distintas consecuencias, algunas más graves que otras”.

“Por suerte en Capital no tenemos que lamentar víctimas. En el interior, estas altas y bajas de tensión que estarían provocando cortocircuitos, que devienen en incendios, se han llevado la vida de un anciano de 80 años”.

Cabe destacar que la casa de la madre de Payes tuvo recientemente un principio de incendio, “ese día había baja tensión, suponemos, y por eso hacemos este pedido de informe, que un pico de tensión hizo que el lavarropas explotara, y al estar en una habitación donde había ropas y elementos de combustión, se quemó todo el lavadero, parte de la cocina y parte del dormitorio de mi hermano”.

“Nuestra idea es que, desde el organismo competente, cuáles pueden ser los motivos por los que suceden estos hechos, que en menos de treinta días, han provocado incendios en la capital, si hay relación y si la hay, qué se está haciendo al respecto”.

“Vamos a enviar copia de este pedido de informe al Defensor del Pueblo de la provincia, a la Defensoría de los Vecinos de la municipalidad, y a los organismos provinciales y municipales competentes en el tema”.

“Hay muchos casos que se conocen en Capital, ni hablar de los que no son del dominio público, y lo mismo ocurre en el interior. Nos preocupa nuestro ámbito de aplicación, que es la capital, así que vamos a pedir a los organismos que correspondan a ver cuál es el motivo de estos principios de incendio”. El pedido se extenderá a los Bomberos.











Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.