Locales

Presos del Penal N°1 se declaran en huelga de hambre solidaria

Martes 28/08/2012 | 18:37 hs. | La huelga de hambre comenzó en la mañana de ayer por presos de la unidad carcelaria de San Cayetano por la lentitud en que la justicia atiende sus causas judiciales. Durante la tarde los condenados del penal ubicado por avenida 3 de Abril 57 también decidieron sumarse a la protesta.
El reclamo ya lo habían anunciados la semana pasada los internos de la Unidad Penal N° 6, dieron un plazo fijo hasta ayer y al no tener una respuesta favorable decidieron iniciar la huelga de hambre para reclamar que la Justicia acelere sus causas.

Para reforzar el pedido de los reos, una parte de la población carcelaria de la Unidad N° 1, ayer también se declaró en huelga de hambre.

Extraoficialmente se conoció que el titular del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Chaín, estuvo reunido con algunos presos y se habría comprometido a colaborar con el pedido de los mismos.

Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Está de acuerdo con la nueva tasa que el Municipio aplicará a los combustibles, de 14 centavos por litro, para fomentar la radicación de autos en la ciudad?
 SI
 NO