Locales

Habilitan los traslados interjurisdiccionales docentes

Miercoles 26/09/2012 | 19:20 hs. | Se habilitó la posibilidad de traslados interjurisdiccionales por el cual los docentes por razones de salud, de vínculo familiar o cuestiones profesionales pueden solicitar el traslado a otras provincias manteniendo el cargo o docentes de otras provincias pueden venir a Corrientes.
Se trata de un reclamo del arco gremial, y Corrientes era una de las provincias que no lo admitía.

El Ejecutivo provincial dejó sin efectos el Decreto Nº 2.416 de 2007 que limitaba los traslados docentes hacia y desde otras provincias, y adhirió al Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 134/2009 que dio encuadre legal a los traslados interjurisdiccionales en el país por acuerdo con gremios docentes.
Con la medida del Ejecutivo provincial, ahora los docentes por razones de salud, de unión al núcleo familiar o por otras razones previstas, podrán solicitar el traslado a otras provincias manteniendo el cargo o las horas de trabajo que tienen.

Asimismo, docentes de otras provincias pueden pedir el traslado a Corrientes y mantener sus cargos.
Las provincias receptoras de los docentes, ante los pedidos de traslados deberán reservar cargos vacantes a los docentes que piden traslados desde su jurisdicción de origen.

Desde los sectores docentes correntinos destacaron la medida tomada pues permite solucionar un reclamo de varios años que era mantener el puesto laboral a docentes que por diversas razones tenían que ir a vivir a otras provincias o viceversa.

Señalaron que esta medida hace algunos años no hubiera sido tan óptima pues al no tener Corrientes docentes titularizados estaban en situación de inferioridad frente a docentes de otras provincias.
Ahora que Corrientes avanzó en la titularización de su plantel docentes, los pedidos de traslados de docentes de otras provincias estarán destinados a cargos realmente vacantes en Corrientes.

Asimismo, los docentes correntinos al estar titularizados están en mejores condiciones para pedir la reservar de su cargo en caso de tener que ir a vivir en otras provincias.

Al no contar Corrientes con una normativa de traslados interjurisdiccionales, un docente al ir a otra provincia tenía que volver a hacer toda la carrera docente, es decir inscribirse en las juntas de clasificación, anotarle en las escuelas, ingresar a los padrones y concursar con otros docentes recién formados.

Lo mismo un docente que venía de otra provincia si bien se le reconocía el curriculum tenía que hacer un largo camino para hacerse de un cargo docente.

“Esta medida integra a Corrientes al sistema nacional de traslados interjurisdiccionales y pone a los docentes correntinos en igualdad de condiciones que otros colegas” explicaron desde el arco gremial.


Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Está de acuerdo con la nueva tasa que el Municipio aplicará a los combustibles, de 14 centavos por litro, para fomentar la radicación de autos en la ciudad?
 SI
 NO