Nacionales

Un nuevo sorteo del plan Procrear

Sábado 26/01/2013 | 11:15 hs. |  Unas 9.358 familias fueron beneficiadas en el segundo repechaje del programa Procrear Bicentenario que se realizó ayer en la sede de la Lotería Nacional, para que argentinos de distintos lugares del país puedan construir su vivienda propia.
 “El crédito Hipotecario en la Argentina llegó para quedarse”, manifestó el titular de la Anses, Diego Bossio, quien estuvo presente en el sorteo junto con el viceministro de Economía, Axel Kicillof.

En la oportunidad, el viceministro remarcó que el programa es una medida contracíclica más, que busca “por un lado cumplir con el sueño de la casa propia, pero además genera fuentes de trabajo con la reactivación de un sector clave como la construcción”.

En el segundo repechaje participaron las familias que se habían anotado en los anteriores pero no habían salido sorteadas, ni fueron beneficiadas en el primer repechaje.
Abarcó a las familias que tienen terreno propio.

Las autoridades indicaron que con todos los sorteos realizados en el 2012, fueron beneficiados unos 59.186 grupos familiares que ya están tramitando su crédito.

Kicillof resaltó que “hay 5.000 familias que ya tuvieron los desembolsos para empezar a construir sus casas” y señaló que el programa contempla el otorgamiento de una tarjeta de débito del Banco Hipotecario para comprar materiales a precios razonables. El gobierno no sólo generó compromisos de esos sectores sino que también lo hizo con sectores como la Uocra, ya que la generación de mano de obra en la construcción es de al menos “cuatro puestos de trabajo nuevos por cada casa que se construye”, mencionó Kicillof.
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.