Nacionales

Grassi a la cárcel 

Lunes 22/04/2013 | 18:32 hs. | Así lo resolvió la Cámara Penal de Morón a través de la resolución 127/172 dictada el jueves pasado al responder una apelación de la fiscalía y los particulares damnificados para que Julio César Grassi cumpla la pena en la cárcel. La Cámara Penal de Morón dispuso que el sacerdote Julio César Grassi cumpla en prisión la condena a 15 años que se le impuso por abuso y corrupción de menores en 2009  
 Grassi a la cárcel

Así lo resolvió la Cámara Penal de Morón a través de la resolución 127/172 dictada el jueves pasado al responder una apelación de la fiscalía y los particulares damnificados para que Julio César Grassi cumpla la pena en la cárcel. La Cámara Penal de Morón dispuso que el sacerdote Julio César Grassi cumpla en prisión la condena a 15 años que se le impuso por abuso y corrupción de menores en 2009 y que fue ratificada en segunda instancia al año siguiente, informaron fuentes judiciales.

Se trata de la resolución 127172 que la Cámara Penal de Morón dictó el jueves 18 de abril en respuesta a una apelación de la fiscalía, y los particulares damnificados para que el sacerdote cumpla en la cárcel su condena.

Según las fuentes consultadas, la resolución aclara que se hará efectiva cuando "quede firme el presente decisorio", lo que implica que el sacerdote quedará detenido como máximo en 20 días si la defensa de Grassi no recurre la medida.

"Procesalmente es un paso adelante porque reafirma que Grassi es culpable y que debe ir preso, aunque de hecho desde 2009 a esta parte sigue libre ya que solo estuvo dos meses en prisión domiciliaria", dijo a Télam Juan Pablo Gallego, representante del Comité Argentino de Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (CASACIDN), uno de los particulares damnificados.

Para el abogado que representó al CASACIDN y fue apoderado de una de los tres jóvenes de la Fundación Felices Los Niños que acusó a Grassi de abuso sexual y corrupción de menores, el cura "no fue preso porque había que esperar la sentencia firme de la causa de fondo que es la que lo condenó".

"Esa causa fue apelada, y está en la Corte Suprema de Justicia Bonaerense, que aún debe expedirse", explicó.

En tanto, esta resolución de la Cámara Penal de Morón se dio en el marco de otra causa, la que resolverá sobre el régimen de vida que cumple el sacerdote condenado, informó el letrado.

Pero, "según se lee, dijo Gallego, en la resolución se vuelve a plantear que se hará efectiva cuando quede firme la medida judicial de la Cámara Penal de Morón".

La causa contra el cura católico se inició en 2002 y llegó a juicio oral en 2009, cuando se lo acusó por 17 hechos de abuso sexual y corrupción de menores en perjuicio de tres chicos de la Fundación que conducía.

Fue condenado a 15 años de prisión por 2 de esos 17 abusos en perjuicio de uno de los tres denunciantes, por eso los abogados tanto de la querella como de la defensa apelaron la sentencia.
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.