Deportes

Phillip Mac Hopson se convirtió en nuevo jugador de Regatas

Martes 25/06/2013 | 07:53 hs. | El ahora ex-Boca Juniors cerró ayer su vinculación con la institución correntina y la próxima temporada vestirá los colores del Fantasma. Se suma a Miguel Gerlero y Nicolás Romano.
El exbase de Boca Juniors Phillip Mac Hopson se convirtió ayer en la nueva ficha del Club Regatas de Corrientes, cerrando su vinculación con la institución correntina para formar la nueva versión fantasma que defenderá el título conseguido en la temporada 2013-14 de la Liga Nacional de Básquet (Lnb).

De a poco, la dirigencia de Regatas va armando el equipo para defender el flamante título de Liga Nacional logrado la temporada pasada, para ello, ayer la institución fantasma cerró la incorporación de Mac Hopson, jugador de doble nacionalidad, nacido el 6 de octubre de 1986 en Marcos Juárez, provincia de Córdoba.

Mac Hopson viene de redondear una brillante temporada con Boca Juniors, equipo con el cual llegó a semifinales, donde se enfrentó a su nuevo club, Regatas, que luego se quedó con el campeonato.

El joven de 26 años, además de desempeñarse como base puede jugar como escolta por su versatilidad y recursos para llegar al gol, posee una gran velocidad lo que le permite penetrar muy fácilmente a la defensa. La temporada pasada jugó 52 partidos, sumando 10,8 puntos de promedio por juego, en 24,2 minutos por partido.

Con respecto a sus porcentajes en los lanzamientos, el jugador, que también tiene nacionalidad estadounidense, tuvo un 54,5% en dobles, 46,7% en triples 66,2% en libres, además de 2,4 en asistencias, 3,5 en rebotes, 1,3 en recuperos, 1,6 en pérdidas y 12,5 en valoración, sumando la temporada regular y los playoff.

Con la incorporación de Phillip Mac Hopson, el director técnico del elenco del parque Mitre, Nicolás Casalánguida, sumó a su tercera ficha mayor con la del alero Miguel Gerlero y el ala-pivote Nicolás Romano, quien jugará en la institución remera por cuarto año consecutivo, para la nueva versión Regatas Corrientes 2013-14, en donde será el campeón defensor.

Con respecto a los posibles fichajes que podrían llegar al conjunto fantasma se encuentran el paraguayo Javier Martínez, que todavía no llegó a un acuerdo por su continuidad; Paolo Quinteros, que sigue esperando por una oferta mayor; Juan Gutiérrez, pivote de Obras Sanitarias que aún no sabe si seguirá en el club bonaerense; y Marcos Mata, alero de Peñarol de Mar del Plata, que podría definir su futuro deportivo esta semana ya que existe la posibilidad de que su nuevo rumbo sea Europa.

LA REPUBLICA

Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.