Actualidad

Taekwondistas de Regatas van al Mundial con apoyo del gobierno 

Lunes 01/07/2013 | 18:23 hs. | El gobierno de la provincia de Corrientes entregó esta mañana un subsidio para que Laura Perazzelli, Marcos Lujan y Leonardo Cerullo, del Club de Regatas Corrientes, puedan participar del Mundial de Taekwon-do ITF que se llevará a cabo del 2 al 4 de agosto próximo en la ciudad de Heatfield, Inglaterra. 
Esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, en representación del gobierno provincial y de Lotería Correntina, hizo entrega de un subsidio de cincuenta mil pesos ($ 50.000) para que tres taekwondistas del Club de Regatas Corrientes, puedan participar del Torneo Mundial Open de Taekwon-do ITF.

El Mundial se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de agosto próximo, será organizado por la Unified International Taekwon-do Federatión, y tendrá como sede la Arena Deportiva del Condado de Hertford del Haviland Campus, de la ciudad de Heatfield, Inglaterra.

Los beneficiarios del subsidio fueron Laura Perazzelli, Marcos Lujan y Leonardo Cerullo, de Regatas Corrientes, que fueron acompañados por el Master Jorge Demarchi, presidente y fundador de la Asociación Academia Superior de Taekwon Do (AAST).

“Para nosotros es una gran satisfacción, y a la vez una gran responsabilidad. Estamos muy agradecidos al Gobierno de Corrientes, por este apoyo brindado ya que después de varios años vamos a poder asistir a un Mundial”, dijo el Master Jorge Demarchi.

“Siempre contamos con recursos humanos, y nos faltaba el aporte económico que hoy llega del Gobierno de Ricardo Colombi. Así que esto nos compromete aún más en nuestra filosofía, en nuestro trabajo”, siguió comentando Demarchi.

Los competidores correntinos, que están clasificados para integrar la delegación de la Unified International Taekwon-do Federatión de Argentina, son: Laura Perazzelli, Marcos Lujan y Leonardo Cerullo, todos IV Danes, alumnos de Demarchi.

“Perazzelli, Lujan y Cerullo serán parte de la selección Argentina compuesta por 30 competidores; en un Mundial en donde habrá representantes de los cinco continentes y en especial de las dos Coreas, por lo que el Mundial será de primer nivel”, dijo Demarchi.

“Va a ser una competencia muy dura. Corea del Norte y Sur traen a sus mejores exponentes, y siempre los representantes europeos son de temer, más ahora siendo prácticamente locales”, señaló Demarchi respecto al Mundial.

Recordemos que el Mundial estaba previsto realizarse en Corea del Sur, pero debido a los últimos acontecimientos bélicos entre las dos Coreas y por razones de seguridad los organizadores lo trasladaron a Inglaterra.

Cabe señalar que los representantes de Regatas se encuentran entrenando intensamente en la parte física bajo las órdenes de Gregorio Genes (licenciado en kinesiología), y en la parte técnica, lucha y formas (tul) con Jorge Demarchi (Master en Taekwon-do ITF).
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.