Locales

Camau logró financiamiento de Nación por más de 17millones de pesos 

Jueves 05/09/2013 | 18:19 hs. | “Gestionamos para consolidar proyectos verdaderos que mejoran la calidad de vida de la gente”, sostuvo Camau Espínola al compartir con Nancy Sand, e intendentes del interior las firmas de convenios con el Secretario de Ambiente de la Nación, Juan José Mussi. “El Gobierno Nacional permite tener herramientas y programas suficientes para quienes están comprometidos con su pueblo para mejorar sus comunidades”, dijo Camau. 
Lo acompañaron los intendentes de Bella Vista, Nancy Sand; Santo Tomé, Víctor Giraud; Curuzú Cuatiá, Ernesto Domínguez; y Pedro R. Fernández (Mantilla), César Acevedo, que concretaron las firmas de convenios y actas complementarias que permitirá mejorar las condiciones y tratamiento de los residuos en los diferentes municipios. También participó el Subsecretario de Coordinación de Políticas Ambientales, Ariel López.

El acto se desarrolló con el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, durante la cual los municipios de la provincia recibieron financiamiento para el tratamiento de residuos sólidos urbanos por más de 17 millones de pesos.
“Este gran esfuerzo que se hace con el Gobierno Nacional, con este financiamiento que supera los 17 millones de pesos, nos sirve a cada uno de nuestros municipios, y por supuesto, para los que estamos tomando decisiones y trabajando todos los días para el beneficio de la gente”, dijo Camau.
En cuanto a la ciudad Capital, indicó que “esta transferencia de cuatro millones doscientos mil pesos será destinada a la compra de otros mil contenedores, que se sumarán a los 500 que ya localizamos en la ciudad, dando respuestas y satisfacción a los vecinos que nos vienen pidiendo”.

“Gracias al Gobierno Nacional que permite tener herramientas y programas suficientes para aquellos intendentes y gobernantes comprometidos con su pueblo. Que podamos golpear puertas y que a través del Gobiernos Nacional podamos mejorar la calidad de vida de los correntinos”, indicó el intendente.
El Jefe Comunal destacó “la importancia de las políticas del medio ambiente, de trabajar por esta problemática que generamos los mismos ciudadanos, pero afrontando, no solamente con el aporte de las herramientas que el estado puede brindar, sino generando concientización en la gente”.
Agregó además que “para los intendentes es una lucha constante que venimos encarando. Hoy con la planta de tratamiento de Bella Vista, los camiones volcadores en Mantilla, Santo Tomé con los contenedores y en Curuzú Cuatiá con la planta, que es un éxito, pero con esta inversión le permitirá seguir trabajando”.
Por su parte, el Subsecretario Nacional dijo que “Camau es un adelantado en materia de cuidado del medio ambiente, y quiero referir a la solidaridad que tiene, ya que no solo gestiona para su municipio, sino lo hace para muchos otros que lo necesitan” indicó Juan José Mussi.
En tanto Camau “agradeció el apoyo, porque cuando tramitamos lo de los contenedores, en este mundo de la política nos criticaban porque decían que no iba a funcionar, y logramos cambiar la mentalidad. Hoy son cada vez más vecinos los que nos solicitan, porque entendieron que mejora la calidad de higiene y vida de cada uno de sus barrios”.
En tanto el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación explicó que “La Presidente nos manda directamente a trabajar con los intendentes, porque ellos son el núcleo directo con los argentinos y así lo hacemos en todo el país sin importar el gobernador de turno”.

CONVENIOS
Municipalidad de Corrientes Capital

Orden de Pago para Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos por $4.200.000,00

Municipalidad de Monte Caseros

Orden de Pago para Tratamiento de Residuos Urbanos por $3.100.000,00

Municipalidad Curuzú Cuatiá

Convenio marco de coordinación y cooperación: “Adquisición de Camiones Compactadores”. Importe de inversión $1.782.000,00.

Municipalidad Bella Vista

Convenio marco de coordinación y cooperación “Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos”. Importe de inversión 7.328.300,00.

Municipalidad Santo Tomé

Convenio marco de coordinación y cooperación “Mejoramiento del Servicio de Recolección de Residuos en Santo Tomé”. Importe de inversión$1.250.000,00. Detalles: Camión tipo IVECO Eurocargo 170 E 22 RSU MLC cabina simple, más Caja Recolector Compactador de carga trasera y 100 Contenedores metálicos de chapa de acero normalizada.

Municipalidad de Pedro R. Fernández

Firmas de Cartas Compromiso gestionar la entrega en Comodato de un camión volcador.

DONACIONES

Entrega de Certificados del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

Proyectos aprobados en la Primer Convocatoria del Programa de Pequeñas Donaciones Provincia de Corrientes

1) Proyecto: Proteger los recursos naturales y fortalecer la agricultura familiar sostenible, apoyando la conservación de las semillas nativas. Organización: INDES (Instituto de Desarrollo Social y Promoción Humana)

2) Proyecto: La biodiversidad del pastizal como eje de desarrollo del turismo sustentable (Gobernador Virasoro). Organización: Aves Argentinas - Asociación Ornitológica del Plata.

3) Proyecto: Manejo Integral de la Chacra. Organización: Cooperativa Agropecuaria Taragüí Ltda.
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Está de acuerdo con la nueva tasa que el Municipio aplicará a los combustibles, de 14 centavos por litro, para fomentar la radicación de autos en la ciudad?
 SI
 NO