Actualidad

Kalacawas va a Buenos Aires a grabar su primer disco: “La idea es disfrutar”

Viernes 11/10/2013 | 07:28 hs. | Hace un año y medio comenzaron a tocar juntos, y este domingo se subirán a un micro para comenzar a dar pasos más grandes en el camino de la música. “Será una buena experiencia y ojalá que termine con un material copado”, dijeron.
Jóvenes, atrevidos e inquietos, pero al mismo tiempo, conscientes, educados y amables, los chicos de Kalacawas, banda reggae que nació en Bella Vista, afrontarán el máximo desafío en su aún breve carrera en el ámbito de la música: este domingo, a las 20, se subirán a un colectivo rumbo a Castelar, localidad ubicada en el oeste de la provincia de Buenos Aires, para comenzar con la grabación de su primer disco.

“Nos vamos el domingo, en colectivo, y el 20 estaríamos de regreso”, adelantó Jeremías González Sand, percusionista del grupo..

El joven, periodista y locutor profesional, dedica sus ratos libres a la música junto a sus amigos de toda la vida, con quienes desde enero del año pasado empezaron a transitar su propio camino con Kalacawas, una banda “principalmente reggae, pero con la búsqueda de amplitud hacia otro tipo de géneros”, según la definió en el prólogo de la charla.

Irán a grabar con Matías Chávez Méndez, reconocido productor musical (ver nota relacionada). Si bien reconoció que les resulta difícil juntar el dinero necesario para solventar los gastos de la mezcla, masterización y producción definitiva del disco, mantienen el optimismo ante todo. “La idea es disfrutar de lo que será la experiencia de la grabación, porque es un mundo que nosotros no conocemos”, resaltó.

“Nosotros vamos a grabar, y ahí recién arranca todo. Depende mucho del productor, de sus tiempos”, calculó Jeremías, tras lo cual no se animó a pronosticar una fecha aproximada para el lanzamiento del material. “Creo que para diciembre tendría que estar, pero eso es muy relativo”, expuso.

“Quien lo siente, lo sabe”

Esta frase de Bob Marley, personificación del espejo en el que se miran estos y tantos otros músicos del reggae, fácilmente podría ilustrar la esencia de estos jóvenes, ansiosos pero terrenales, con vistas a la grabación. “No tenemos elegido aún el nombre del disco. Pero lo más probable es que se llame Todo se puede o Sentimiento”, se aventuró el músico.

Acerca de ello, explicó el porqué de esas posibles decisiones: “Lo de Sentimiento va más que nada por lo que es la música y la banda. Nosotros no somos unos pibes que solamente nos gusta el reggae, sino que somos amigos”, valoró el percusionista, único de los integrantes de la banda (todos bellavistenses) que vive en Corrientes. “Cuando yo voy allá estamos los cinco todo el día juntos. Somos amigos, y creo que eso, cuando uno toca, se nota”, valoró.

“Todo se puede también está relacionado con el esfuerzo nuestro para hacer el disco, y el sentimiento que tenemos. Nos está costando un huevo juntar la plata para la elaboración del disco, pero seguimos firmes”, ratificó luego.

En orden creciente

Pese a su corta trayectoria, Kalacawas tuvo importantes presentaciones. “En 2012 estuvimos con La Mancha de Rolando, en la playa Arazaty; en el Corrientes Rock, en El Paso Rock, y en la Fiesta de la Naranja, en Bella Vista, con Los Cafres”, dijo Jeremías, tras lo cual recordó que en la ocasión, el percusionista de Los Cafres, Cuchu, tocó un tema junto a ellos. “Hicimos Is this love, de Marley”, dijo.

“Este año estuvimos en la Feria del Libro municipal, y en el Santa Rock, la semana pasada”, agregó.

Con el optimismo y la calma como premisas casi ineludibles, el joven percusionista, Jeremías González Sand, terminó la conversación con La República de la siguiente manera: “Todo será parte de una muy buena experiencia para nosotros, y ojalá que termine con un disco muy copado”, deseó.

-QUIÉNES SON
La banda reggae Kalacawas, compuesta completamente por músicos bellavistenses, está conformada por:

l Franco hacha leiva
Vocalista, 21 años.

l bRUNO SERIAL
Guitarrista, 30 años.

l JUAN JOSÉ JUANJO DOMÍNGUEZ
Baterista, 20 años.

l HERNÁN MENDOZA
Bajista, 20 años.

l JEREMÍAS GONZÁLEZ SAND
Percusionista, 24 años.

l ricardo villanueva
Tecladista, 47 años (se presenta generalmente en ocasiones especiales, en algunas de las cuales también participan disc-jockeys).

LA REPUBLICA

Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.