Deportes

San Martín logró una victoria importante

Jueves 26/01/2017 | 13:53 hs. | El plantel juvenil "rojinegro" consiguió un triunfo histórico de local en su tercera presentación en esta edición de la competencia, organizada por la Asociación de Clubes en forma paralela con la Liga Nacional.
En un atractivo duelo jugado en la noche de su cumpleaños número 85, venció a Argentino de Junín por 89-79 con un gran tercer cuarto jugado por los dirigidos por Ariel Checenelli.

El goyano Gregorio Espíndola volvió a ser la figura con 26 puntos y 12 rebotes, seguido por Franco Alorda con 15 y 11 recobres y la puntería de Franco Chanquet, quien sumó otros 15 tantos (5-7 en triples).

En la visita, el base Gastón García fue clave con 21 puntos y 8 asistencias, Genaro Lorio sumó 15 y Gianni Dubois cosechó 14 puntos y 8 rebotes.

El primer tiempo fue parejo, con Argentino tomando la iniciativa del juego y sumando alternativas ofensivas que marcaban distancias en el marcador (la visita sacó la máxima: 37-26), con los aportes de García, Lorio y Dubois.

San Martín reaccionó en cada cierre de cuarto, producto de la defensa y los minutos de Méndez y Chanquet, que desde la banca redituaban con puntos el juego local.

En el tercer cuarto llegó el momento clave de los correntinos, con un parcial de 23-16 para comenzar a ser protagonistas de un juego cerrado y donde Espíndola volvió a erigirse como el máximo anotador.

El cuarto final sirvió para confirmar los minutos de buena defensa y ofensivas rápidas que le dieron al elenco "rojinegro" su primera victoria histórica en su estadio.

En su debut, San Martín había perdido por 75-66 ante La Unión de Formosa y así abrió una nueva participación con objetivos claros de desarrollo y un plantel de juveniles (en su mayoría correntinos), que buscan dar el paso de competencia y el roce de nivel.

Y en su segunda presentación, también en su estadio, no pudo salir de perdedor y cayó ante Echagüe de Paraná por 95-92 en tiempo suplementario (igualados en 84).

En este proceso de desarrollo, el objetivo del cuerpo técnico será foguear a jugadores del club y mantener la base del plantel que viene participando de esta competencia hace más de un año.

Ahora se viene una gira como visitante, donde este equipo en desarrollo tendrá dos partidos: mañana ante Olímpico de La Banda y el domingo ante Quimsa de Santiago del Estero.
 
SÍNTESIS
 
San Martín de Corrientes 89: Conrado Romero 0, Gregorio Espíndola 26, Franco Chanquet 15, Franco Alorda 15 y Emilio Vallejos 2 (FI), Axel Méndez 10, Rolando Vallejos 3, Franco Zandomeni 5 y Federico López 13. DT.: Ariel Checenelli.

Argentino de Junín 79: Gastón García 21, Genaro Lorio 15, José Ciarrocchi 11, Augusto Porta 14 y Gianni Dubois 14 (FI), Facundo Jápez 0, Agustín Cavallin 3 y Julián Saccinelli 1. DT.: Diego Camún.

Árbitros: Alejandro Costa y Leonardo Lencina.

Parciales: 23-23, 43-43, 66-59 y 89-79.

Diario El Libertador

Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.