Actualidad

Comenzaron a llegar a Corrientes los gobernadores del Norte Grande

Miercoles 24/02/2021 | 19:09 hs. |
 
 
Comenzaron a llegar los gobernadores del Norte Grande que participarán mañana de la conmemoración del aniversario del natalicio del general José Francisco de San Martín que se desarrollará este jueves en Yapeyú y la posterior reunión del bloque, encuentro al que se anunció la presencia del presidente Alberto Fernández.
Los dos primeros en llegar este miércoles fueron el jujeño Gerardo Morales y el catamarqueño Raúl Jalil, quienes fueron recibidos por el gobernador correntino Gustavo Valdés a quien acompañaron a actividades oficiales y recorridas de obras.
Los mandatarios que participarán de la conmemoración histórica junto al gobernador, Gustavo Valdés serán el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Raúl Jalil; de Tucumán, Juan Manzur; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Jujuy, Gerardo Morales; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Salta, Gustavo Sáenz.
En este sentido, Jalil destacó las "expectativas" y el "optimismo" de cara al encuentro en el que también participará el presidente, Alberto Fernández. "Tenemos una agenda en común los gobernadores del Norte Grande y si estamos todos juntos va a ser mejor. Es importante trabajar con todos y todos juntos".
Por su parte, Gerardo Morales, recalcó el acompañamiento a Gustavo Valdés y felicitó a los voluntarios del barrio que trabajan diariamente en el comedor y merendero del barrio Quilmes ubicado por calle Zárate al 1400.
El 243° aniversario del natalicio del General San Martín, será el marco en la ciudad de Yapeyú para la concreción de la III Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande, donde se abordarán temas fundamentales para disminuir las asimetrías con el centro del país.
El Presidente de la Nación confirmó su presencia en la jornada, iniciando la misma a las 10,45 en la Plaza de Armas del Templete que resguarda los restos de la casa natal del Padre de la Patria. Allí se realizará el tradicional acto por el Natalicio de San Martín y al finalizar, se procederá a una recorrida de las autoridades por el interior del Templete, donde se tomará una fotografía institucional.
Posteriormente, iniciará el Acto Inaugural de la Asamblea de Gobernadores, encabezado por el Presidente de la Nación y una vez culminado el mismo, se realizará un intervalo de media hora. Este tiempo será aprovechado para que los gobernadores y ministros de las provincias, puedan mantener reuniones en privado, para así finalmente brindar luego una conferencia de prensa y cierre formal del encuentro.
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.