Actualidad

Comenzaron los festejos por el 81° aniversario de la Escuela Técnica de Saladas
 

Martes 27/04/2021 | 18:05 hs. |

Con una charla de egresados de la institución, hoy profesionales en distintos ámbitos y algunos avanzados en sus respectivas carreras, inició la semana especial de celebraciones bajo los protocolos sanitarios correspondientes en el marco de la pandemia por el Covid 19. Docentes actuales de la institución, promos recientes, trabajadores de la salud, entre otros rubros formaron parte de la mesa conferencista.
 
La actividad se concentró en el SUM institucional y contó con la presencia de los alumnos de la Promoción 2021, a quienes estaban orientadas las charlas en los tres turnos, ya que se trató de ex alumnos y ahora profesionales, que contaron su experiencia de tránsito por esta escuela secundaria, y como impactó en ellos en su camino de formación profesional.
 
El Rector, Prof. Antonio Aurelio Diez, presenció los distintos actos, acompañado de directivos, docentes y administrativos de los diferentes turnos, siempre bajo el distanciamiento social y todos, usando obligatoriamente el barbijo.
 
En el turno mañana estuvieron: Yesica Rivero, Carina Cañete y Gastón Fernández, hoy docentes y administrativos en la institución respectivamente; Luciano Benítez, egresado 2013 en electricidad y flamante médico graduado en Santo Tomé, Corrientes; Andrés Marains, egresado 2014, y Saúl Altamirano, promo 2013, ambos también integrando el staff docente de la Técnica en la actualidad.
 
Por la tarde participaron de la mesa: Federico Leyes, egresado 2016 en Informática y actual docente en Química; Miguel Ángel Foschiatti, egresado 2014 y actual Técnico en Diagnóstico por Imagen; Antonella Benítez, egresada 2020 y actual estudiante de la carrera de Medicina en la UNNE; y nuevamente se sumaron, Luciano Benítez, Gastón Fernández y Andy Marains.
 
Finalmente, en el Turno Noche, estuvieron egresados que formaron parte de esa modalidad en épocas anteriores, los casos de: Agustina Niveyro, egresada en 1990, hoy docente; su hija, Agustina Cabrera Niveyro, actual Técnica en Estimulación Temprana y Promo 2010; junto a ella, dos compañeras, amigas y egresadas del mismo periodo, Rocío Báez –docente– y Mariana Miguel –obstetra–; la Contadora Pública Nacional, Nadia Lugo Bedoya, quién realizó la introducción con un texto interesante; José Gómez, egresado 2014 y flamante Profesor de Educación Física; más Marcelo Luxen, también Promo 14´ y a punto de recibirse de Profesor de Biología.
 
Por otra parte, se compartieron videos de aquellos ex alumnos que no pudieron asistir debido a sus obligaciones laborales y escolares, pero de todos modos, formaron parte de este compartir de experiencias de su paso por la institución. Ellos son: Sebastián Samaniego, Promo 2016 en Informática y actualmente cursando el Traductorado de Ingles en Miami; Saúl Vigo, egresado de Industrialización de la Madera y el Mueble, cursando actualmente la última etapa de la Tecnicatura Forestal en Virasoro; Elías Anderica, Promo 2014 y actual estudiante de la UTN en Chaco; Andrea Alarcón, Promo 2010, docente y médica, ahora radicada en la capital correntina ejerciendo esta última profesión y perfeccionándose; Lourdes Leiva, Danilo Diez, Yamila Ojeda y Pablo Vallejos, todos de la promo 2016, estudiantes de distintas carreras en la actualidad; Fabián Arce, egresado de Técnica, y el señor Cañete, quién finalizó sus estudios hace 40 años en la Escuela de Comercio y desde el 2004 es jubilado de la Policía de la Provincia de Corrientes.
 
Todos compartieron interesantes vivencias durante la formación escolar, y brindaron consejos a los futuros egresados, quienes a su vez, pudieron realizar consultas y generar un importante espacio de intercambio.
 
Desde la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol” agradecen también a aquellos egresados que por razones de fuerza mayor, no pudieron participar, pero que mostraron desde el primer momento toda la predisposición y también, desearon muchas felicidades a su institución formadora y contenedora.
 
La actividad oficial continuará este martes 27, día del aniversario 81, con la implementación del Ropero Comunitario “Ayúdanos a Ayudar”, a través de una feria en la que las familias que lo necesiten, podrán retirar prendas de vestir. Trabajo del Centro de Estudiantes y sus profesores asesores.
 
En el Turno Mañana, se hará el acondicionamiento del predio contiguo para recibir a las personas a partir del Turno Tarde, 14 horas, momento de la feria. Entrega de artículos de limpieza para la institución.
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.