Actualidad

Capacitaron a personal y Facilitadores Judiciales sobre violencia de género

Martes 27/04/2021 | 18:20 hs. | Las actividades se realizaron en Itatí y Paso de la Patria y forman parte del plan de capacitación impuesto por la “Ley Micaela”.

 
En el marco del programa de capacitación que lleva adelante la Inspectoría General de Justicia de Paz, se concretaron dos actividades relacionadas a la violencia de género y a la obligatoriedad que impuso la “Ley Micaela”.
Los destinatarios fueron el personal de los juzgados y los Facilitadores Judiciales en las zonas de influencia.
Itatí
En Itatí se realizó una de ellas, donde el titular del Juzgado de Paz, es el doctor Ramón Alfredo Aquino.
La disertante fue la señora Mabel Moreyra, delegada local del “Centro de Atención Jurídico Integral a Víctimas de Violencia de Género” que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que explicó las funciones y articulación del Centro donde trabaja, en el marco de la Ley Micaela.
Se explayó sobre la detección de casos de violencia y asesoró a los presentes sobre cómo actuar en casos de violencia de género.
Brindó información, folletos  con números de teléfono del Centro y su celular personal para que puedan recurrir cuando lo precisen.
Asistieron Facilitadores Judiciales de Ramada Paso, señora Nidia Bonastre, de  Paraje “Yacarey”, señor Juan Ramón Falcón, de Paraje “La Palmira”, señora María de las Nieves Vallejos y del Barrio Ibiray, señora Margarita Rodríguez. 
Paso de la Patria
En Paso de la Patria se llevó a cabo la primera capacitación del año para Facilitadores Judiciales y personal del Juzgado de Paz, cuyo titular es el doctor Alejandro Sánchez Martínez.
El tema abordado fue la Ley Micaela, Ley N° 27.499.
Asistieron dos Facilitadores Judiciales de manera presencial, los señores Daniel Wurth y Ramón Alfredo Gauna y los restantes se conectaron de manera remota a través de la plataforma Cisco Webex.
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.