Actualidad

Tassano: “Aquí se trabaja, se discute y se opina en paz”
 
 

Martes 25/05/2021 | 13:26 hs. |
“Corrientes es una provincia ejemplar. Seguimos empujando para salir adelante y queremos que eso se traslade a todos los argentinos”, dijo el intendente tras el acto desarrollado este martes en la renovada plaza 25 de Mayo y el tedeum, del que participó junto al gobernador Gustavo Valdés. “Acá en Corrientes es una alegría poder estar trabajando juntos, gobiernos provincial y municipal”, señaló el viceintendente Lanari.
 
El gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano encabezaron este martes el acto por el 211º aniversario de la Revolución de Mayo, en una celebración que se llevó delante de forma sencilla, considerando los cuidados necesarios en este marco de pandemia.
“Creo que todos, desde acá, abogamos por la unidad. En ese sentido, Corrientes es una provincia ejemplar donde se trabaja, se discute y se opina en paz. Seguimos empujando para salir adelante y queremos que eso se traslade a todos los argentinos”, manifestó el intendente.
“El país desde hace años atraviesa dificultades complejas que están siendo difíciles de resolver y obviamente que todos tenemos que hacer un esfuerzo por eso. Desde nuestro humilde lugar trabajamos para la unión, la concordancia de los argentinos, privilegiando la gestión y todas las cosas que podemos realizar por el bien de nuestra gente”, complementó al respecto.
 
ACTO EN LA PLAZA Y TEDEUM
En la plaza 25 de Mayo, el intendente y el gobernador izaron la Bandera Nacional, momento en el cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. No hubo desfile ni ofrendas florales, debido a los cuidados por la pandemia. Del acto también participaron el vicegobernador, Gustavo Canteros; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani; el viceintendente, Emilio Lanari; ministros del Ejecutivo provincial y legisladores nacionales y provinciales.
Posteriormente, el gobernador, el intendente, el vicegobernador y el viceintendente asistieron al solemne Tedeum en la iglesia Nuestra Señora de la Merced, que fuera presidido por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.
 
SENTIDO DE UNIDAD
En la ocasión, Tassano manifestó que vivió la sencilla celebración “con mucha emoción, ya que es el día patrio de los argentinos”, entre otros conceptos. “Empezamos con la celebración en la plaza 25 de Mayo, que muchos la están conociendo renovada, y luego ya con este tedeum, que nos invita a estar unidos por nuestro pueblo”, manifestó, tras la celebración religiosa.
“La pandemia no terminó, hay un rebrote y tenemos que seguir con todo cuidándonos, trabajando en eso. Vamos a seguir con los testeos, con la vacunación y la idea es que podamos sobrellevar juntos todo esto”, dijo, al ser consultado respecto del trabajo llevado adelante junto al Gobierno provincial en cuanto a la atención sanitaria por el covid-19.
 
LANARI: “ESTAMOS TRABAJANDO JUNTOS”
“Vivimos esta fecha de manera muy especial, es nuestro segundo 25 de Mayo en etapa de cuarentena estricta, con una ceremonia pequeña pero no por eso menos emotiva, y un tedeum del que debemos resaltar una palabra expresada: la solidaridad social, tan necesaria en este momento; no mirar solamente el eje central, sino más bien mirando a todos con amplitud a toda una comunidad que hoy está sufriendo el flagelo del covid y en la cual depende de la solidaridad de todos para que podamos salir adelante”, opinó por su parte Lanari.
“Creo que la palabra de monseñor Stanovnik estuvo dirigida para todos los que hacemos política, en este momento en el que país nos necesita tanto, tenemos que tender lazos y puentes y no seguir agrandando la grieta, no encerrarnos en nosotros mismos, sino abrirnos a todos los que nos necesitan”, interpretó.
“Acá en Corrientes es una alegría poder estar trabajando juntos, gobiernos provincial y municipal, y también en cosas que han salido junto con la oposición, lo que demuestra que todos juntos estamos luchando para que menos correntinos sufran esta pandemia, podamos recuperarnos y salir lo antes posible”, recalcó el viceintendente.
 
PLAZA 25 DE MAYO, A NUEVO
La jornada se desarrolló en la remozada plaza 25 Mayo, que fuera recientemente inaugurada y que ya está a disposición para ser disfrutada por los vecinos. “Contamos con un centro cívico y una plaza histórica que está muy bonita, con edificios que la rodean que son casas históricas, y todo esto configura un punto de atracción no sólo de la ciudad, sino como centro cívico de la provincia de Corrientes”, resaltó Tassano al respecto.
“Creo que este es un día soñado, hermoso, en una plaza 25 de Mayo, un espacio histórico que fue totalmente renovado y ojalá que tengamos ese ejemplo de renovación todos nosotros, no sólo en la parte de afuera, sino en la parte interna, la que sale del corazón, para poder seguir trabajando todos juntos  por una  Corrientes mejor”, expuso Lanari en ese contexto.
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.