Actualidad

Abierto el Programa Desafío Exportador 2021
 
 

Martes 29/06/2021 | 07:35 hs. |
En plan de cooperación Provincia – Municipio, la Dirección de Forestoindustria fue invitada a difundir el programa federal “Desafío Exportador 2021”. A la fecha fueron notificadas siete (7) empresas de Santa Rosa y una de Saladas, teniendo en cuenta la capacidad de producción y calidad del producto. Los interesados podrán comunicarse a Corrientes Exporta o bien, consultar en esta dependencia municipal.
 
Corrientes Exporta – IFE SEM, área de promoción de exportaciones de la Provincia de Corrientes, realiza la convocatoria a empresas de la localidad, para participar del programa promovido por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) dirigida a PyMEs con potencial exportador o que exporten de manera eventual.
 
A través de este Programa, la AAICI pone a disposición de cada PyME un profesional calificado para formular e implementar un plan de negocios internacional a su medida y los ayude a desarrollar y potenciar su oferta exportable. Este año tiene la particularidad de poder trabajar con grupos de empresas (3-4), si lo amerita garantizar el éxito de la operación.
 
Este programa tiene por objetivo brindar asistencia técnica, a través de un profesional especializado en comercio exterior, por un plazo máximo de hasta 10 meses a fin de acompañar el desarrollo exportador de su empresa pudiendo, si se considera necesario, prorrogarlo 8 meses más (total: 18 meses).
 
Rol de los asesores técnicos:
 
ETAPA DIAGNÓSTICO
La tarea consiste en la elaboración de un Diagnóstico exportador y Plan de acción. Entregable: Informe tipo minuta con diagnóstico y plan de acción propuesto. La duración del trabajo será de un (1) mes.
 
ETAPA ASISTENCIA TÉCNICA
Una vez que se realizó el diagnóstico y que la empresa fue admitida al programa, existen dos posibilidades:
 
1)    Asistencia Técnica para el Plan de Exportación - APE (4) meses. Donde analizarán el tratamiento aduanero, aranceles, reintegros, certificaciones y costos de exportación. Determinación de destinos de exportación, acuerdos comerciales, exigencias comerciales, análisis de 4P (producto, precio, plaza y promoción).
2)    Asistencia Técnica en Promoción Internacional - API (5) meses. Definición de herramientas comerciales, generación de negocios con potenciales compradores del exterior. Al menos 4 meses con 3 reuniones de negocios, con un mínimo de 12 reuniones en total.
 
El Programa prevé que los honorarios del consultor sean subsidiados por la AAICI requiriendo a las empresas como contraparte designar un recurso humano de su equipo de trabajo destinado a formarse y a hacer el seguimiento del Programa durante el tiempo que el mismo se implemente. Para hacer efectivo este beneficio, la empresa debe enviarnos una nota membretada firmada por directivo con los datos de la persona designada.
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.