Actualidad

Tassano anunció un bono de $ 20.000 para municipales: “Estamos y estaremos siempre junto a nuestros trabajadores”

Martes 13/07/2021 | 23:47 hs. | Se trata de una suma de carácter extraordinario que se abonará en dos partes, en julio y agosto. El anuncio fue dado a conocer tras la reunión paritaria con representantes de la Aoem, quienes se mostraron muy conformes con la medida. “Es un pago a realizar por única vez al que pudimos llegar, con mucho esfuerzo, gracias a que llevamos adelante una gestión prolija y con las cuentas en orden, manteniendo la recaudación”, dijo el intendente, y destacó “los más de 800 pases a planta que concretaremos en el año, las viviendas para las familias municipales, la bancarización, la digitalización de legajos y tantos otros logros a los que llegamos con diálogo, respeto y juntos; y seguiremos en ese camino”.
 
 
El intendente Eduardo Tassano anunció el pago de un bono extraordinario de 20.000 pesos para todos los agentes municipales, tanto de planta y contrato como también los trabajadores Neike. Se trata de una medida que se realizará de carácter extraordinario, por única vez, y se dividirá en dos tramos: $ 5.000 en julio y $ 15.000 en agosto; y que se suma al aumento del 7 por ciento al salario básico y al incremento del plus, que pasa a 4.500 pesos.
El anuncio fue dado a conocer en la noche de este martes por el titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), una vez finalizada la reunión de la Comisión Paritaria Permanente con representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem), quienes recibieron la propuesta con beneplácito y destacaron el esfuerzo de la gestión municipal para llegar a ello. “Se trata de un plus de 20 mil pesos, de carácter extraordinario, que abarcará a todos los agentes municipales, que lo vamos a pagar de la siguiente manera: $ 5.000 en julio, y los restantes $ 15.000, en agosto”, manifestó Tassano. “Es un pago a realizar por única vez al que pudimos llegar, con mucho esfuerzo, gracias a que llevamos adelante una gestión prolija y con las cuentas en orden, manteniendo la recaudación”, subrayó inmediatamente.
“Seguiremos en este camino, el del diálogo y el trabajo conjunto, cumpliendo con la tarea que nos propusimos desde el primer día: dignificar y jerarquizar a nuestros agentes para brindarles mejores servicios a los vecinos de la ciudad”, ratificó.
En ese contexto, Tassano reseñó algunos de los logros que se fueron dando durante todo este tiempo, “siempre junto a los trabajadores municipales y respetando el diálogo con los representantes sindicales, como deber ser”, aseguró.
 
“LA PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA”
“Es la primera vez en la historia”. De esa manera, el secretario general de la Aoem se refirió al plus de $ 20.000 anunciado por el intendente Tassano.
En ese marco, los propios representantes sindicales recodaron que hace sólo diez días 205 agentes obtuvieron sus anhelados pases a planta permanente, lo cual se suma a los otros 201 que habían hecho lo propio un mes atrás, y a su vez, a los 400 que están por venir, gracias a la decisión del intendente, quien firmó la resolución correspondiente y en pocos días abrirá el período de inscripción a concurso. “De esta manera, superaremos los 800 pases a planta en este período. Nos pareció una muy buena medida, que en un principio nos sorprendió, porque el compromiso paritario era de 400 cupos. Pero luego el intendente anunció que se iba a avanzar con otros 400 más, así que estamos más que satisfechos por todo lo conseguido”, consideró el secretario general de la Aoem, Rodolfo Medina.
“Absolutamente todos los pases a planta los hemos llevado adelante a través de concursos de antecedentes y oposición, de forma transparente y justa, conforme a la ley, para que todos aquellos trabajadores que pasaron y pasarán a planta estén totalmente tranquilos de que lo hicieron como corresponde, conforme a derecho, lo que les garantiza seguridad a futuro”, arguyó por su parte el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.
 
VIVIENDAS PARA MUNICIPALES
En ese orden, los representantes sindicales presentes en el encuentro paritario también recordaron con agrado todo lo logrado en materia de viviendas para las familias de los trabajadores municipales, ya que hace un mes atrás, el intendente les había notificado sobre la adjudicación, vía resolución, de las 100 viviendas a los empleados que habían sido previamente sorteados a tal fin, cumpliendo así con los compromisos realizados en el marco de la Comisión Paritaria Permanente.
“Nosotros siempre luchamos por los derechos de los trabajadores. Y durante todo este tiempo nunca tuvimos ningún impedimento de dialogar, sino todo lo contrario. Así que también es de personas de bien recordar y destacar todo lo que pudimos conseguir para los municipales, siempre a través del diálogo y el consenso”, ponderó Medina.
 
DIÁLOGO PERMANENTE
En el marco de la reunión paritaria que se llevó a cabo en la tarde-noche de este martes en el recinto del Concejo Deliberante, el intendente valoró el diálogo vigente entre los representantes del Ejecutivo municipal y los referentes sindicales durante los casi cuatro años transcurridos de su gestión: “Quiero destacar que las reuniones paritarias fueron dentro de un clima más que razonable, donde se ha expuesto la visión de todas las partes, y en virtud de eso, reconocemos el gran trabajo llevado adelante por nuestros agentes municipales en este marco de pandemia y en servicio de los ciudadanos”, señaló.
“Para la Municipalidad entregar este bono tiene su esfuerzo, pero hemos reasignado recursos y gastos que nos permiten hacer esta erogación”, aseguró Tassano en referencia a los $ 20.000 a pagar de forma extraordinaria. Acerca de ello, entendió que se trata “un reconocimiento a todos los trabajadores”.
“Creo que todos entendemos que en esta situación estamos todos juntos y que desde nuestra gestión, desde el primer día trabajamos por el reconocimiento y dignificación del empleado municipal”, afirmó el intendente. “Desde un principio, con la bancarización, las capacitaciones y el trabajo conjunto, siempre demostramos estar totalmente predispuestos para trabajar juntos, con base en el diálogo”, insistió. “Hicimos un gran esfuerzo para poder brindarles a todos los trabajadores un reconocimiento por todo lo que dan de sí para nuestros vecinos, y así lo vamos a hacer”, ratificó.
 
LOGROS
En el marco del anuncio de la medida, se recordó también algunos de los logros de la gestión en referencia a la búsqueda de otorgar posibilidades de mejores condiciones laborales para los trabajadores de la Municipalidad, lo cual se plasmó, por ejemplo, a través de la bancarización de sueldos; la creación del portal del agente municipal, donde pueden ingresar para descargar sus recibos de sueldos, revisar sus legajos y todo tipo de trámites; y la creación del Instituto de Formación y Capacitación de la Administración Municipal (Ifcam), donde más de 4 mil agentes pudieron acceder a capacitaciones y sumarse al proceso de modernización de todas las áreas “y, de esta manera, ir obteniendo mayores competencias para poder brindar una mejor atención a los vecinos”, sostuvo el intendente.
 
PRESENCIAS
Por el Ejecutivo Municipal estuvieron presentes los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y de Hacienda, Guillermo Corrales; la subsecretaria de Modernización, Innovación y Tecnología, Gabriela Gauna; el subsecretario de Hacienda, Fernando Cunha; y el director general de Recursos Humanos, Ezequiel Azzi. Por el Concejo Deliberante estuvieron Florencia Ojeda, Fabricio Sartori y Daniel Antonio Gómez. Por su parte, la AOEM fue representada por su secretario general, Rodolfo Medina; Walter Gómez, Carlos Meza y Ramón Eugenio Sánchez.
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.