Actualidad

Corrientes ya vacunó a poco mas de la mitad de sus habitantes con por lo menos una dosis contra el Covid-19
 

Martes 13/07/2021 | 23:49 hs. |
En Corrientes ya se vacunó a más de la mitad de la población con al menos una dosis anticovid-19. Así lo tiene registrado el Ministrio de Salud Pública de la Provincia que brindó un informe sobre la marcha del plan de vacunación enterritoiro correntino. Ahora esperan que lleguen cargamentos con segundos componentes, principalmente de Sputnik V, para completar los esquemas.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, destacó que Corrientes está entre los distritos con mayor porcentaje de inoculados, con más de la mitad del total de la población con al menos una dosis.

A la fecha, son 572.396 los correntinos que recibieron la vacuna, lo que representa el 50,3 % del porcentaje total de la provincia, que es de 1.130.320 personas. El promedio de aplicaciones diarias también se aceleró, es de 5.629 dosis por jornada.

“Estamos dentro de las provincias que tienen mayor porcentaje de vacunación pero al mismo tiempo estamos esperando que lleguen más vacunas para poder aumentar la cantidad para poder aumentar la cantidad de personas vacunadas con la segunda dosis, algo que depende de la Nación. Todo el país está pendiente de este tema, así que apenas aparezcan estas vacunas, sobre todo la Sputnik V, inmediatamente vamos a colocarlas”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Continuamos avanzando con la vacunación, por lo menos con la primera dosis, pero con la aparición de nuevas cepas y por lo que dicen los especialistas, se requiere si o si de las dos dosis”, aseguró.

El ministro insistió a la población en mantener los cuidados para evitar el contagio. “Seguimos diciendo y promoviendo el cumplimiento de las normas de distanciamiento y uso de barbijo por parte de la población en general”, dijo.

No obstante el Monitor Público de vacunación indica que a la fecha en la provincia se aplicaron 582.144 dosis. Con la primera vacuna indican que son 449.852, de las que 132.292 recibieron las dos.
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.